lunes, 2 de abril de 2012


¿El fútbol, deporte o negocio?

-El fútbol, el deporte más famoso del mundo.
Millones de personas se compran una camiseta de su jugador favorito, van a algún partido suyo, o pagan todos los meses a una asociación o peña de su equipo. Está claro, que los clubes ganan cantidades inmensas de dinero, pero, ¿A dónde va dirigido?- Una parte va dirigida a el club en general, como por ejemplo en el mantenimiento del estadio, o la producción de trajes y productos para vender a los fans, otra parte va dedicada a todos los trabajadores del club (masajistas, taquilleros,…) y otra parte (la gran mayoría) está dedicada a el sueldo de los futbolistas, cuya cantidad a veces sobrepasa el límite de lo imaginable.
Nuestra conclusión:
-Nuestra opinión sobre el sueldo de los futbolistas es que se debería cambiar; creemos que no necesitan todo el dinero que ganan para vivir y que si su sueldo bajara, cosas más importantes, como ayudar a la gente pobre de países subdesarrollados o incluso utilizar ese dinero para ayudar a acabar con la crisis. Nos parece fatal que haya gente que cobre 12 millones de euros al año y que haya gente muriéndose de hambre en alguna otra parte del mundo.
Por desgracia es casi imposible que este cambio suceda, ya que algunos futbolistas ponen como condición para ir a jugar a un club que les paguen una elevada cantidad de dinero. 


Por Jorge Barrasa, Mario Gómez Rodriguez, Júlia Roselló y Luz Marina Gomez Rodriguez.

1 comentario: