jueves, 26 de abril de 2012

La vida de el hijo

La vida de el hijo
Las madres y padres creen que los hijos son muy vagos, a veces  se enfadan y lo hacen con razón. Pensamos que ellos no saben lo que nosotros, los hijos hacemos. Para nosotros es mucho, pero para ellos es lo mínimo: porque tienes que trabajar sin parar para tener un buen futuro en la vida,  aunque a nosotros nos parezca que vamos sobrados.
 Una cosa que odio es cuando vuelvo del colegio cansadísimo, me siento en el sofá y a los tres segundos mis padres me empiezan a decir: !venga,  los deberes! y a mí ,me da una pereza tremenda levantarme del sofá y ponerme a estudiar, por eso hago los deberes rápido y  con ganas de terminar lo antes posible para volver a sentarme en el sofá  sin que  nadie tenga que decirme ya  lo que tengo que hacer. Después  a eso de  las 9:30 mi padre dice enfadado  que por qué no me voy a la cama,  que necesito dormir más horas. Pues claro, necesito dormir más, !pero por la mañana!

Alcohol

Os voy a hablar en general sobre el Alcohol.

Los niños, hoy en dia empiezan a beber a los 13 años. A mi, esto no me parece bien ya que el alcohol daña la salud, pero tambien reconozco que no pasa nada por probarlo, ya que al fin y al cabo se probara. Pero mucha gente a parte de probarlo se beben botellas y botellas.
Razones por las que creo que beben:
  • Porque les gusta
  • Porque creen que beber alcohol les hace guay
  • Porque ven a sus padres beber
  • Para parecer mañores
  • Porque creen que van a divertirse
  • Para entrar en pandas
  • Porque no les importa las consecuencias que le puede causar
  • Para parecer importantes y superiores
  • Para probarlo
  • Porque otros niños beben
El lado oscuro del alcohol
El alcohol también tiene un lado más oscuro. El alcohol es un depresivo. Esto significa que vuelve más lento o deprime el cerebro. Al igual que muchas drogas, el alcohol modifica la capacidad de la persona para pensar, hablar o ver las cosas tal como son. Una persona podría perder el equilibrio y tener problemas para caminar correctamente. La persona podría sentirse relajada y feliz, y después comenzar a llorar o iniciar una pelea.

Conclusion

Teniendo en cuenta todo yo creo que lo mejor es empezar lo mas tarde posible a beber, de esta manera no te estropearas tanto por dentro.



Por Oscar Armenta

lunes, 2 de abril de 2012


¿El fútbol, deporte o negocio?

-El fútbol, el deporte más famoso del mundo.
Millones de personas se compran una camiseta de su jugador favorito, van a algún partido suyo, o pagan todos los meses a una asociación o peña de su equipo. Está claro, que los clubes ganan cantidades inmensas de dinero, pero, ¿A dónde va dirigido?- Una parte va dirigida a el club en general, como por ejemplo en el mantenimiento del estadio, o la producción de trajes y productos para vender a los fans, otra parte va dedicada a todos los trabajadores del club (masajistas, taquilleros,…) y otra parte (la gran mayoría) está dedicada a el sueldo de los futbolistas, cuya cantidad a veces sobrepasa el límite de lo imaginable.
Nuestra conclusión:
-Nuestra opinión sobre el sueldo de los futbolistas es que se debería cambiar; creemos que no necesitan todo el dinero que ganan para vivir y que si su sueldo bajara, cosas más importantes, como ayudar a la gente pobre de países subdesarrollados o incluso utilizar ese dinero para ayudar a acabar con la crisis. Nos parece fatal que haya gente que cobre 12 millones de euros al año y que haya gente muriéndose de hambre en alguna otra parte del mundo.
Por desgracia es casi imposible que este cambio suceda, ya que algunos futbolistas ponen como condición para ir a jugar a un club que les paguen una elevada cantidad de dinero. 


Por Jorge Barrasa, Mario Gómez Rodriguez, Júlia Roselló y Luz Marina Gomez Rodriguez.